Servicios y Utilidades

Legislación

Legislación provincial

Desde esta sección podrá acceder a toda la legislación VIGENTE de la Provincia de Mendoza por número de ley o palabra clave que haga referencia a su contenido. Esta información es actualizada periódicamente por gentileza de la oficina de Informática Legislativa de la Honorable Cámara de Senadores.

Ingrese número o palabra:      

Están almacenados en este sistema los textos ordenados de la Legislación General Vigente de la Provincia de Mendoza, entendiéndose por Legislación General Vigente aquellas leyes destinadas a un grupo indeterminado de personas con efectos de carácter permanente. Los textos ordenados que aquí aparecen, contienen las modificaciones que van sufriendo en cada caso, y se actualizan periódicamente a medida que las normas son publicadas en el Boletín Oficial. Recordemos que el artículo 2 de nuestro Código Civil Argentino dispone que las normas entran en vigencia una vez publicadas, cuando ellas lo determinan. Si nada dicen, entran en vigencia al octavo día de su publicación oficial. El rango comprendido entre la Ley 20 y la Ley 5800 aproximadamente, lo componen exclusivamente Leyes Generales Vigentes, no apareciendo los textos de aquellas leyes derogadas o de carácter particular. De la Ley 5800 en adelante aparecen todas las Leyes, salvo algunos avalúos, impositivas y presupuestos que por limitaciones técnicas no han sido agregadas. En el índice temático se aclara cual es la situación de las leyes. GV para las Generales Vigentes. GVCM para las Generales Vigentes con modificaciones. También se aclara en cada caso si las leyes han sido derogadas, vetadas u observadas.

Ante cualquier duda o inconveniente, sírvase ingresar al sitio dependiente de la H. Cámara de Senadores de Mendoza http://www.legislaturamendoza.gov.ar/legislacion/page_id=13, o contactar en forma directa al encargado de Informática Jurídica, Dr. Alejandro La Micela. Teléfono: (0261) 4493828 ó (0261) 4493966.
e-mail: alamicela@datafull.com